Quienes somos Ayudémos a África!

Los inmigrantes necesitan ayuda

La Asociación África Feliz es de reciente creación, de acción voluntaria, independiente y plural que contribuye a la lucha contra la inmigración ilegal de subsaharianos en España. Nuestro equipo de trabajo está  formado por profesionales de diferentes nacionalidades con experiencia probada en el área de la inmigración.

La Asociación África Esperanza tiene como fines fundamentales:

    • Luchar  contra la inmigración ilegal procedente de los países subsaharianos a España mediante la sensibilización.
    • Intentar frenar la salida de los inmigrantes subsaharianos con cayucos desde los países de origen, y su llegada a España.
    • Reducir de manera importante el número de muertes de inmigrantes subsaharianos provocados por  el fenómeno de los llamados “cayucos de la muerte”.
    • Contribuir al desarrollo económico de los países del África Subsahariana para que los africanos no tengan la necesidad de emigrar a nuestro país.

Es de notoriedad pública que la inmigración ilegal se ha convertido en un problema tanto para España como para los países africanos. Varias políticas de gestión de flujos migratorios han sido elaboradas para erradicar este fenómeno pero hemos de constatar que han resultado ser insuficientes o incluso ineficaces en su aplicación.

Además supone un drama humano el elevado número de muertes anuales provocadas por la inmigración clandestina, que utiliza los llamados “cayucos de la muerte” para llegar a nuestras costas. Uno de cada tres cayucos que zarpan de África, nunca llega a suelo español. Se calcula que en los últimos dos años murieron en el mar al menos 20.000 personas intentando entrar a España.

En la búsqueda permanente de soluciones a este fenómeno, nuestra asociación centrará sus esfuerzos en resolver este problema que afecta mayoritariamente a los que proceden del África Subsahariana, de países como: Guinea, Mauritania, Senegal, Costa de Marfil, Mali, Guinea, Nigeria, Ghana, Gambia, Camerún, etc.

África Feliz quiere aportar su modesta contribución a través de un Plan de Acciones en España y en África. Nuestro ámbito de intervención será regional e internacional:

  • Nivel regional: más concretamente en la Comunidad de Madrid y los destinatarios de la misma serán los inmigrantes subsaharianos, tanto los que residen actualmente en Madrid, de forma legal y en situación irregular como los recién llegados.
  • Nivel internacional: Favoreciendo mediante programas de codesarrollo a la población autóctona de los países africanos subsaharianos y fundamentalmente, aquellos que pretenden emigrar hacia nuestro país.

Llevaremos a cabo, entre otros, programas de sensibilización tanto para los inmigrantes subsaharianos que residen actualmente en nuestra comunidad como en los países de origen, proporcionando información sobre la política de inmigración española y convenciendo a la población africana de los riesgos de viajar en cayucos. También trataremos de modificar la visión negativa que la sociedad madrileña tiene sobre África para animar a inversores madrileños a invertir y crear empresas en África.

MISIÓN
“Contribuir a la lucha contra la inmigración subsahariana en cayucos apoyando al gobierno de la Comunidad Autonómica de Madrid mediante campañas de sensibilización en España y en África”.
VISIÓN
“Conseguir que todos los inmigrantes subsaharianos lleguen legalmente a la Comunidad de Madrid”.

Assi Etienne Presidente

Fundador de la asociación. Dirección general de la ONG y representación en España.

: assi@africafeliz.org

Lezou Eugene Representante

Representante en África. Coordinación del proyecto in situ.

: rodes_ci@yahoo.fr

Mariama Badji Secretaria general

Secretaria de la ONG. Coordinación administrativa en África.

: mamybadj@yahoo.fr